1.- ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO
TransExpress Honduras le da la bienvenida. TransExpress es un servicio de entrega internacional (se define a continuación) para el Comercio Electrónico, Que consiste en generar para cada uno de nuestros clientes (Afiliados) una cuenta que provee entre otras herramientas una dirección permanente en los Estados Unidos, la cual es utilizada por los Afiliados como la dirección donde dirigen sus órdenes “Ship to Address” dentro de los Estados Unidos y que es a su vez la misma dirección de TransExpress en Miami.
TransExpress se encarga de recibir compras en USA y además, enviarlas a su país (Honduras) atendiendo todo el proceso de nacionalización y entrega en nuestra oficina.
El servicio de TransExpress está sujeto a las siguientes Condiciones de Servicio ("CDS"), que pueden ser actualizadas por nosotros sin previo aviso. Usted puede revisar la versión más reciente de las CDS en cualquier momento en: http://transexpress.com.hn/terminos-y-condiciones-de-servicio. Al acceder y utilizar los servicios de TransExpress, usted acepta y acuerda estar obligado a cumplir los términos y la provisión de las condiciones de servicio.
2.- EL SERVICIO DE TRANSEXPRESS CONSISTE EN
A.- El Servicio de TransExpress es provisto por TransExpress de Sula, Este es un convenio entre TransExpress de Sula y el Afiliado (usted), TransExpress de Sula asignará al Afiliado una dirección permanente en los Estados Unidos para direccionar la entrega de todas sus compras por internet.
La cual será utilizada única y exclusivamente para la recepción de paquetes, cajas y otros con las mismas cualidades que las mencionadas, Así mismo por la naturaleza del servicio contratado toda recepción de material impreso como cartas, catálogos, revistas y otros serán desechados sin responsabilidad para TransExpress de Sula, S.A de C.V. En los casos que el cliente desee recibir correspondencia, este deberá solicitar la activación del servicio, mismo que tendrá un costo y manejo diferente al aquí contratado.
B.- El registro al Servicio de Casillero Internacional TransExpress es gratuito. El Afiliado sólo pagará los costos relacionados con el proceso de envió (flete), internación (gastos e impuestos aduanales) y cualquier otro incurrido o solicitado por el Afiliado, de la mercancía que aplican para cada país.
C.- El envió o flete, se cobrara en base al peso o peso volumen y este tendrá un costo de $3.85 o $4.15 dólares por libra, dependiendo la localidad, más el Impuesto Sobre la Venta vigente. Dicho pago también podrá realizarse en su equivalente en moneda nacional según la cotización de la divisa para el día de pago establecida por el Banco Central de Honduras.
D.- Se cobrará un PESO MÍNIMO de una libra para paquetes y sobres que contengan una Guía (Código de Seguimiento), las libras subsiguientes serán cobrabas como libras enteras y las fracciones de libras se redondearan a la libra siguiente. En los casos de correspondencia se cobrará como peso mínimo dos (2) onza a razón de US$ 0.34 por onza y las fracciones de onza se redondearán a la siguiente onza. Así mismo se aplicará un recargo del 10% sobre el valor del flete en concepto de cargos de seguridad y Ajuste de Combustible, mismos que estarán sujetos a modificaciones con simple notificación y que estarán regidos por las fluctuaciones del mercado.
E.- El usuario se compromete a cubrir, los gastos e impuestos aduanales, cargos por manejo de materiales peligrosos, cargos por servicios C.O.D., cargos por servicios Collect y demás que implique su carga solicitada, los que serán cancelados contra entrega de la mercadería.
F.- La empresa no se hará responsable por los atrasos, extravíos, daños o pérdidas que se incurran en la mercadería del cliente cuando estas son causadas por entes externos a la compañía, por causas de fuerza mayor o por negligencia del cliente. En todos los otros casos la empresa reembolsará hasta un valor máximo de CIEN DOLARES AMERICANOS ($100.00). Sera obligación del cliente contratar un Seguro para proteger su mercadería por arriba de CIEN DOLARES AMERICANOS (US$100.00).
G.- Es responsabilidad del contratante asegurarse que sus proveedores incluyan en sus envíos con exactitud el número Afiliación o Casillero que le es asignado, como parte integral de su dirección. La falta de su número de afiliación o casillero hará que su paquete sea retenido en las bodegas de Miami hasta que el cliente lo reclame o expire el tiempo establecido en el inicio (x) de este contrato. En los casos que el paquete pueda ser fácilmente identificable se cobrara un recargo de US$3.50 por paquete, por el servicio de identificación y desbloqueo.
H.- Sera responsabilidad del usuario asegurarse que todos sus paquetes contengan una factura comercial legible y detallando el contenido de su paquete. TransExpress facilitara la herramienta de "Alerta de Compras" para que los usuarios puedan ingresar sus facturas a nuestro sistema y así evitar que los paquetes sean retenidos en nuestras bodegas de Miami. En los casos que los paquetes no contengan una factura, el paquete se retendrá en Miami a espera que el cliente envié el documento, este servicio tendrá un recargo de US$ 3.50 por paquete.
I.- El afiliado será responsable por todo correo, carga o publicidad que reciba en dirección física asignada, a su nombre o usuarios aunque esta no haya sido solicitada.
J.- El usuario podrá recibir documentos y/o bienes exceptuando dinero en efectivo, joyas, metales preciosos, drogas, armas, municiones u otros prohibidos por la Ley de USA o Honduras, y las Regulaciones de Transporte Aéreo, Marítimo o Terrestre. Por lo que el usuario será responsable en su totalidad del contenido de su correspondencia y paquetería. En los casos que el producto se considere FRAGIL como cristales, porcelanas y similares, será obligación del cliente solicitar re empaque adecuado para su transporte a la compañía donde adquirió el bien. Caso contrario Transexpress de Sula, S.A. de C.V., NO será responsable por producto dañado que sea originado por mal empaque o empaque inadecuado.
K.- En caso de recibir mercadería dañada en las bodegas de TransExpress en Miami, Transexpress de Sula, S.A. de C.V., no será responsable por los daños o pérdidas ocasionadas y notificará al cliente, para que este haga el reclamo correspondiente a la compañía remitente y gire instrucciones a TransExpress. En caso de devolución o desecho del producto, el cliente será responsable por los gastos incurridos.
L.- El cliente gozara de un periodo máximo de 60 días calendarios de almacenaje, iniciando el día que ingrese su paquete en la Agencia de su localidad, pasado dicho periodo, Transexpress de Sula, S.A. de C.V., podrá desechar o vender el paquete para cubrir los costos de flete, almacenamiento, impuesto y gastos aduanales, así como cualquier otro que se haya incurrido, sin responsabilidad para Transexpress de Sula, S.A. de C.V.
En los casos que el paquete permanezca en las bodegas de Transexpress Inc., en la ciudad de Miami, Estados Unidos de Norte América, el cliente contara únicamente con 3 meses calendarios de almacenaje, iniciando el día que su paquete llegue a las instalaciones, transcurrido este periodo el paquete será desechado sin previa notificación y sin responsabilidad para Transexpress de Sula, S.A. de C.V.
M.- El retiro de paquetes de los almacenes deberá ser en el orden de Primeras Entradas Primeras Salidas (PEPS).
N.- Se establecen como canales de comunicación el correo electrónico proporcionado por el cliente al momento de apertura de la cuenta y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizarlos.
O.- El contrato es personal e intransferible.
P.- Forman parte de este contrato las regulaciones internas de Transexpress de Sula, S.A. de C.V., las normas de los servicios de Courier, aduanas locales y extranjeras, y el código Postal Nacional e Internacional.